AUTOBIOGRÁFICA NOVELA DE DAI SIJIE SOBRE LA REVOLUCIÓN CULTURAL CHINA, CONOCIDA TAMBIÉN COMO LA GRAN REVOLUCIÓN PROLETARIA DE MAO ZEDONG, LÍDER DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO. EL OBJETIVO DECLARADO DE MAO FUE ELIMINAR LA INFLUENCIA CAPITALISTA Y MUCHAS DE LAS TRADICIONES SOCIALES, CON EL FIN DE IMPONER SU PENSAMIENTO -EL MAOÍSMO- COMO IDEOLOGÍA ÚNICA EN TODO EL PAÍS. HUBO PURGAS POLÍTICAS, EXILIOS, EJECUCIONES Y TRABAJO FORZADO
EN EL CAMPO PARA MILLONES DE PERSONAS, LO QUE SE CONOCIÓ COMO LA "REEDUCACIÓN".
EL AUTOR, ENTONCES ADOLESCENTE, ES UNO DE LOS SUPERVIVIENTES DE AQUELLA PESADILLA. AHORA VIVE EN FRANCIA. ESTA
NOVELA, DONDE CUENTA SUS RECUERDOS DE MANERA SENCILLA, EMOTIVA Y DIVERTIDA, ES UN BEST-SELLER EN TODA EUROPA, INCLUIDO NUESTRO PAÍS. HAY UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE DIRIJIÓ EL MISMO DAI SIJIE.

NO SOMOS ANIMALES PORQUE SABEMOS CONTAR HISTORIAS. LAS HISTORIAS QUE NOS CONTAMOS AMPLÍAN NUESTROS HORIZONTES Y AUMENTAN NUESTRA EMPATÍA. AQUÍ NUESTRO HOMENAJE A LOS LIBROS, LA MÚSICA, EL CINE: A LA CAPACIDAD HUMANA PARA AUTO RELATARSE. NUESTRA HISTORIA HABLA DE CÓMO LA EDUCACIÓN ES NECESARIA PARA COMPRENDERSE, PARA EMANCIPARSE Y BUSCAR LOS PROPIOS CAMINOS. Y, POR TANTO, DE LA IMPORTANCIA DEL ACCESO UNIVERSAL A LA ENSEÑANZA Y EL LIBRE PENSAMIENTO.

SINOPSIS

DOS ADOLESCENTES CHINOS SON ARRANCADOS POR LA FUERZA DE SUS FAMILIAS Y TRASLADADOS A UNA ALDEA PERDIDA EN LAS MONTAÑAS. ALLÍ TENDRÁN QUE ACOSTUMBRARSE A TRABAJAR COMO ESCLAVOS EN DURÍSIMAS CONDICIONES. SIN EMBARGO TODO CAMBIA CUANDO DESCUBREN SU CAPACIDAD PARA CONTAR HISTORIAS Y LA MANERA DE CONSEGUIR LIBROS OCCIDENTALES, ES DECIR, LIBROS PROHIBIDOS COMO "EL CONDE DE MONTECRISTO" DE BALZAC.
ESTAS LECTURAS SERÁN LA PUERTA A SENTIMIENTOS DESCONOCIDOS. LAS VIDAS DE ESTOS MUCHACHOS Y, EN ESPECIAL, DE SU AMIGA LA COSTURERA, AVANZARÁN ENTONCES IRREMEDIABLEMENTE HACIA LA LIBERTAD.

DIRECCIÓN

CONTACTO

Urb. San Luis, 14 4ºC

40100 San Ildefonso (Segovia)

  • Grey Facebook Icon

© 2023 by On The Stage. Proudly powered by Wix.com